viernes, 21 de enero de 2011

Fin...

Hoy damos por cerrada la asignatura de Compentències TIC en Informació i Documentació. Tengo que reconocer que al comienzo, como creo que ya he comentado anteriormente, me sentí abrumada por el hecho de tener formar un grupo a partir de un debate en el que no conocía a nadie. Leyendo los mensajes y viendo lo preparados que estaban todos los participantes mis dudas fueron en aumento, creo que como muchos he sentido el "miedo" de no conseguir integrarme en alguno de los grupos.

Finalmente conseguimos formar un grupo de cuatro personas, ¡uf, qué alivio!, pero éste duró poco, porque casi sin empezar, dieron comienzo las primeras deserciones y nos quedamos finalmente 2 componentes. Tengo que reconocer que las planificaciones se vinieron abajo y que si no fuera por la buena conexión que hubo entre mi compañera Magda y yo, esta asignatura  hubiera sido una verdadera tortura, con todo, los momentos de estrés han estado a la orden del día y las horas invertidas incontables.

Menos mal que en la parte de aprendizaje y asimilación de las herramientas utilizadas ha sido más fácil de lo que esperaba y al mismo tiempo me doy cuenta de que todavía podría haber aprendido más si hubiese tenido más tiempo. Inicialmente pensé que la falta de tiempo era culpa mía por matricularme en más asignaturas de las debidas, pero por lo que he leído en los mensajes de mis compañeros, a todos nos ha pasado lo mismo: nos ha faltado tiempo.

Esta falta de tiempo, ha hecho que quizás el trabajo no haya estado todo lo perfecto que podría estar, de todas formas, no puedo dejar de sentirme  orgullosa por todo lo conseguido y los problemas superados.

A estas alturas siento cierta pena por el final de la asignatura, creo que ha habido mucha comunicación entre todos los compañeros, en este sentido, yo tengo mucho que mejorar en cuanto a participación, sé que no me he prodigado mucho en los foros, solo puedo excusarme por ser mi primer semestre en la UOC y estar todavía un poco cohibida por toda la novedad que supone estudiar en un mundo virtual.

Solo me queda agradecer a mi compañera Magda todo el apoyo y el esfuerzo que ha puesto en nuestro proyecto, ha sido un verdadero placer trabajar con ella, y a nuestro consultor Joan por la ayuda y ánimos que siempre nos ha dado a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario