domingo, 12 de diciembre de 2010

El optimismo de la ignorancia

Cuando decidí matricularme en el Grado de Información y Documentación,  lo tenía todo “perfectamente” calculado, había hecho un estudio para ver de cuanto tiempo disponía después del trabajo para dedicarle a las asignaturas en las que tenia pensado matricularme (en total 3), salida del trabajo a las 17:30 de lunes a jueves, 1 hora de caminata para llegar a casa (un poco de ejercicio siempre va bien  si te pasas 8:30 horas sentada), 2 horas de estudio, los viernes más que salgo de trabajar a las 14 y los fines de semana 3 horas cada día, que hay que dejar algún tiempo para la vida social. Cuando hice la propuesta de matrícula a la tutora le pareció perfecto, yo encantada de la vida, pensado que lo tenía todo controlado y  previsto, ¡qué ilusa!

El primer PAC se desarrolló según mis planes ( más o menos), tuve que aumentar un poco las horas de estudio del fin de semana, pero estada dentro de lo previsto, leer todos los mensajes del debate me llevaba mucho tiempo pero lo podía hacer después de dedicarle las horas correspondientes a  las otras asignaturas, mientras cenaba por ejemplo. Lo peor la formación de los grupos y los primeros acuerdos, ahí la cosa empezó a desbordarse.

¡Ay! Pero llegó el segundo PAC, con Wiki  y blog incluido, el grupo se reduce a dos, ahí se acabaron los  fines de semana, festivos y puentes, vida social=0, en el trabajo te piden más horas para acabar cosas urgentes, planificación al cubo de la basura, se retrasan las PACs de las otras asignaturas, perpetuo estado no llegar a tiempo. Finalmente se entrega el PAC, un respiro, pero si te pensabas que con el PAC 3 la cosa mejoraba, ya te puedes ir olvidando, seguimos con la lengua fuera, y sin respiración.

¿Quién dice que la vida se puede planificar?, en mi caso creo que estoy predispuesta genéticamente  para el caos, que el orden es un estado que me es totalmente ajeno, pero también pienso que una vida y  un trabajo totalmente planificado se vuelven rutina y monotonía, sin alicientes, sin esa chispa que hace que el corazón lata más rápido, que cuando, al fin, entregas el PAC parece que  te hubieran sacado una carga que llevabas arrastrando desde no sabes cuando. Supongo que las mentes ordenadas no estarán de acuerdo con la idea, pero yo digo ¡Viva la diversidad! Con ello no quiero incitar al desorden y a la desplanificación, esto solo está reservado para los que tenemos esta “tara” de nacimiento y con la que tenemos que luchar día tras día.

4 comentarios:

  1. Si Senyora! Després de lliurar una pac em sento com aquell de l'acudit que porta una enclusa per si es troba amb un lleó. Soltes la pac i comences a córrer... cap a una altra pac :(

    En el meu cas he llençat la planificació. Al cap de 15 dies no servia per a res. Això si, tot plegat és molt divertit :)

    Salut!

    Kenneth

    ResponderEliminar
  2. Tens raó que les planificacions no sempre tenen molt de valor quan el que t'espera no és el que preveies. La meva vida social al món físic també s'ha acostat a la nul·litat, tot i que ja m'he posat en alerta. El millor de tot és que paral·lelament hi ha una vida social cibernètica i que l'assignatura aquesta, malgrat alt-i-baixos d'alguns companys, en general diria que a tothom li agrada. Llàstima que siguin tantes hores de dedicació.

    El psocòpter Jordi

    ResponderEliminar
  3. Ay Aurora sabes perfectamente como te entiendo.Fa gairebé dos mesos que semblo una monja de clausura!!
    I tembé tens raó en el fet que la vida sense aquesta emoció i aquests nervis no seria pas el mateix!
    I com diu el psocòpter Jordi la vida social cibernètica també està bé.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el concepto de "vida social cibernética" ojalá no se acabe con la asignatura, sería bonito saber como les va a los compañer@s que hemos conocido en esta aula. Supongo que podremos seguir encontrándonos en los blogs para compartir pensamientos y no sentirnos tan sol@s mientras estudiamos, que a veces tiene una la sensación de que no está estudiando que simplemente esta paseando por un camino solitario perdida entre un bosque de webs, blogs, pacs, tics... sin saber muy bien que es lo que estoy haciendo allí.

    ResponderEliminar